photodune-2043745-college-student-s
photodune-2043745-college-student-s
photodune-2043745-college-student-s
photodune-2043745-college-student-s


Ultimas Noticias

Biblioteca Aldo Tedeschi

BIBLIOTECA "Aldo Tedeschi"

La Dante Alighieri asegura la presencia del libro italiano a través de sus 300 bibliotecas que se encuentran distribuidas en todo el mundo., dotadas con mas de 500.000 volúmenes.

La Biblioteca "Aldo Tedeschi" de la Dante de La Plata, contribuye a facilitar el acceso al libro italiano y a profundizar el conocimiento de la lengua y la cultura italiana con un importante acervo bibliográfico de 8.000 volúmenes en italiano sobre gramática, lingüística, didáctica, arte, historia, historia de la lengua y literatura, geografía, literatura contemporánea, narrativa, poesía, etc; que la convierte en una de las bibliotecas más importantes de la provincia, en su especialidad. Además cuenta con Mediateca y Filmoteca: cine, documentales, música.

Este patrimonio bibliográfico además de las adquisiciones por compra, es fruto de donaciones (del Gobierno de Italia, del Comitato Centrale de la Dante Alighieri di Roma, de la Universidad Nacional de La Plata, de los Círculos de las regiones italianas, de familias italianas de la ciudad, docentes, alumnos, etc.)

Cuenta con los siguientes servicios:

- Sala de lectura y consulta para alumnos, socios y público en general.
- Acceso directo de los usuarios a los libros (estantería abierta)
- Servicio de referencia
- Prestamos domiciliarios y especiales (durante los recesos)
- Biblioteca ambulante: la misma se ha creado para acercar el material bibliográfico a la subsede de la Dante Alighieri en la localidad de City Bell.
- Servicio de extensión: Semana del libro italiano (en junio y noviembre), muestras de libros: autores, temáticas, géneros, concursos literarios y de fotografía, organización de visitas a la Feria del Libro, muestras artísticas, etc.

Actualmente la Biblioteca se encuentra abocada a un proyecto de automatización de los registros bibliográficos y del sistema de préstamo que permitirá la consulta on line del catálogo.

Contacto
Horario: de lunes a viernes de 16.00 a 21.00; miércoles de 9.00 a 12.00 y sábados de 9.30 a 11.30
Teléfono: 0221 423 5615
mail: dantelp@fibertel.com.ar