photodune-2043745-college-student-s
photodune-2043745-college-student-s
photodune-2043745-college-student-s
photodune-2043745-college-student-s


Ultimas Noticias

Settimana della Lingua italiana nel mondo

¿Qué es la Semana de la Lengua Italiana en el Mundo?

La Semana de la Lengua Italiana en el Mundo es el evento de promoción del italiano como una gran lengua de cultura clásica y contemporánea, que la red cultural y diplomática de la Farnesina organiza cada año, en la tercera semana de Octubre, entorno a un tema que sirve como hilo conductor para conferencias, muestras y espectáculos, encuentro con escritores y personalidades.

Nacida en el año 2001 por acuerdo entre la Farnesina y la Accademia della Crusca, bajo el alto patronato del Presidente de la Republica, la Semana se ha desarrollado  a lo lardo de sus ediciones, involucrando, además de los Institutos Italianos de Cultura, también a Embajadas y Consulados.

La XV edición de la Semana de la Lengua Italiana en el Mundo, que se desarrollará desde el 19 al 25 de octubre de 2015, tendrá como tema conductor "El italiano de la música, la música del italiano", valorizando el reconocido vínculo entre el italiano y la música y sus múltiples acepciones. 

Este año se concentra sobre la función didáctica de la música: no solo la opera como fuente de profundización cultural de los usos y costumbres italianas, sino también el teatro y la canción contemporánea.

Desde el '700 hasta la primera mitad del '900, la difusión de la lengua italiana en Europa y en el mundo ha sido posible a través de la música clásica, la opera y la lírica. Hoy Italia es el país con el más alto patrimonio artístico y cultural y el italiano, el idioma más musical del mundo, forma parte de esta extensa riqueza cultural. Para Italia la música es un vector cultural y linguistico de importancia, un eje que se desarrolla desde el redescubrimiento de las tradiciones hasta la promoción de las industrias culturales.