photodune-2043745-college-student-s
photodune-2043745-college-student-s
photodune-2043745-college-student-s
photodune-2043745-college-student-s


Ultimas Noticias

Plida

La Dante Alighieri de La Plata es Centro Certificador de los exámenes PLIDA (Progetto Lingua Dante Alighieri). El PLIDA es un diploma expedido por la Dante Alighieri de Roma en base a un convenio con el Ministero degli Affari Esteri que certifica la competencia lingüística del italiano como lengua extranjera en base a los parámetros establecidos por el Cuadro Común Europeo de Referencia para las Lenguas (QCE) .
Sobre el plano de la difusión de la lengua italiana, la Asociación Dante Alighieri otorga, en base a un convenio con el Ministero degli Affari Esteri y con el aval? científico ?de la Università della Sapienza de Roma, el certificado PLIDA (Progetto Lingua Italiana Dante Alighieri), un diploma que certifica el conocimiento de italiano como lengua extranjera según la escala de seis niveles elaborados a partir de los niveles definidos por el Consejo de Europa en el Cuadro Coman Europeo de referencia para las lenguas.
Desde 2012 la "Dante" forma parte de la Asociación "CLIQ- Certificación Lingua Italiana di Qualità", promovida por el Ministero degli Affari Esteri, que reúne los entes certificadores (Società Dante Alighieri, Università per Stranieri di Siena, Università per Stranieri di Perugia e Università Roma Tre) de conocimiento de la lengua italiana para extranjeros con el objetivo de proporcionar un sistema de certificación unificado que permita superar el problema de la fragmentación de las ofertas de estudio destinadas a los estudiantes de italiano en el mundo.
El PLIDA está reconocido tambien por el Ministero del Lavoro y delle Politiche Sociali e por el MInistero dell'Istruzione, dell'Università e della Ricerca.


Niveles



Italiano elemental

PLIDA A1


PLIDA A2

A1 QCE (Nivel de contacto o acceso)


A2 QCE (Nivel de supervivencia o plataforma




Italiano intermedio

PLIDA B1


PLIDA B2

B1 QCE (Nivel umbral o intermedio)


B2 QCE (Nivel avanzado o intermedio alto)




Italiano avanzato

PLIDA C1


PLIDA C2

C1 QCE (Nivel de dominio operativo eficaz)


C2 QCE (Nivel de maestría)

Para profundizar la información sobre los exámenes PLIDA y los niveles podés entrar a http://ladante.it/es/certificare-l-italiano/che-cos-e-l-esame-plida


Con el certificado PLIDA podés

- Indicar en modo transparente tu nivel de conocimiento de italiano en tu Curriculum Vitae
- Inscribirte en una Universidad Italiana sin necesidad de examen de Italiano (Nivel B2 o C1)
- Obtener un permiso de larga estadía

- Ser exceptuado de la prueba de italiano (DPR 179/11) y de la prueba de conocimiento de cultura cívica y de vida civil en Italia (Circolare 23/04/2015) cuando se solicita el permiso de estadía (Acuerdo de Integración).